jueves, 5 de marzo de 2009

Jornada final: lunes

En soledad, como se empezó.


Parada 14: se tomó el último torrezno en "El Gari" (Avenida de Valladolid, 55). El sitio está un poco alejado del centro, pero es ideal para los que están de paso.


El torrezno podía elegirse de una bandeja y la temperatura era del tiempo (eran las 14:00). Tamaño mediano con corteza muy crujiente y tocino y magro equilibrados. El pan era bueno. Un muy buén torrezno.


miércoles, 4 de marzo de 2009

Tercera jornada: domingo

No es el día típico del torrezno, aunque muchos sorianos sí que tienen la costumbre de tomar el torrezno del domingo.

El día más flojo, quizás por la resaquilla, quizás por el hartazgo. El caso es que así fué. En definitiva solo dos torreznos (solo fué sesión mañana) y únicamente uino de ellos fué nuevo (se repitió debido a las incorporaciones tardías al evento).


Parada 13. Empezamos en el tubo, en "La Posada". El sitio, quizás por la hora, estaba vacío, lo que no hacía presagiar un buén torrezno. Al final fué de tamaño mediano, servido frío, con la corteza bién hecha y algo seco. Podría decirse que era un torrezno correcto, pero nada más.


lunes, 2 de marzo de 2009

Segunda jornada: sábado

Empieza esta jarnada tras una costosa digestión y, por qué no reconocerlo, de un poco de resaca.

Parada 9. Comenzamos por un cásico, alejado del centro, en Valonsadero, monte adyacente a Soria: "La casa del Guarda".El torrezno en cuestión tiene una presentación pobre, viene partido en dos, aunque no es muy grande. Viene templado y con la corteza muy crujientes. El tocino está muy bién hecho y en equilibrio con el magro. En definitiva, un torrezno muy bueno.

Parada 10. "Zafiro", en la calle Los Cármenes. Fuera de la ruta habitual, pero muy cercano al "Abeto" y al "Gari". El torrezno tiene una forma no habitual (cuadrado y grande) por lo que el interior está muy jugoso. Lo han servido caliente y la corteza está crujiente y el tocino equilibrado con el magro. Calificado de muy bueno por un servidor, pero con detractores (quizás por la grasa).



Parada 11. "El Abeto", por fin!. Un gran sitio para comer de menú, pero bueno, centrémonos en el torrezno: lo presentan cortado en trozos, es grande y con una corteza excelente, aunque tenía poco tocino. Quizás con excesivo magro, pero muy bién hecho. Puede considerarse un torrezno muy bueno (Cómo nos iba a defraudar el Abeto??).



Parada 12. Bar "El Royo", en la calle Estudios. Hay que indicar que es el único sitio donde nos los han puesto de tapa!!. Estaban fríos, con la corteza crujiente y con el magro y el tocino compensados. Conclusión: Se puede considerar un buen torrezno y además es gratis (y pequeño también)..

En fin, después se visitaron otros bares pero, desgraciadamente (y afortunadamente para nuestros estómagos) ya no había torreznos en ellos. El día acabó a fuerza de copas y almax.