miércoles, 25 de febrero de 2009

Primera jornada, viernes

Ya empieza el Torrezno Soria:

Parada 1. Un torrezno (con café con leche) en "La Villa del Almuerzo" (Avda. Constitución). El tamaño es bueno, aunque fino. Servido a temperatura ambiente. Torrezno correcto.


Este torrezno fué tomado en soledad, ya que nionguno de los componentes de equipo estaba presente por varias razones: motivos laborales o motivos resaquiles. En fin, por lo menos tenemos un testimonio...


Parada 2. "Apolonia", en la plaza Herradores, centro neurálgico del aperitico soriano. Establecimiento abierto desde 1850. El torrezno estaba algo escaso de tocino, por lo que resultaba algo seco. El pan llevaba cortado bastante tiempo. Podemos clasificarlo como "Correcto".





Parada 3. "Iruña". Local que cambió de localización (estaba en "El Tubo" y ahora está en "Herradores") y desde entonces no es lo mismo... El torrezno era grande, pero traía una barbaridad de grasa líquida, a pesar de estra frío. El color era grisáceo y la corteza estaba correosa. Lo único bueno fué el pan. En definitiva: malo.





Parada 4. "Patata", en "El Tubo", uno de los locales que están siendo mejor valorados en al actualidad. El tamaño del torrezno es grande, y es servido frío. La corteza crujiente y el tocino y el magro están equilibrados. No ponen pan. En general puede considerarse un torrezno correcto (lo del pan es un gran fallo). Primera parada de la sesión tarde, tras la incorporación del gruso del equipo.





Parada 5. "Sociedad de Cazadores" en la Calle del Instituto. El tamaño era mediano, servido frío con la corteza crujiente pero con poco tocino. En general puede considerarse correcto.







Parada 6. "El Portillo" (Plaza de Santo Domingo). Torrezno grande, sevido frío, con la corteza crujiente y buén equilibrio entre el magro y el tocino, que estaba cocinaco en su punto. El pan acompañaba. Puede considerarse un torrezno muy bueno, el mejor de la jornada, sin duda.

En esta parada se incorporó el equipo médico.






Parada 7. "El Fogón del Salvador". Parada inevitable para los que quieren comer bién (en serio, riñones excelentes) y ser tratados mal, salvo que lleves medio bote de laca en el pelo. El torrezno lamentable, parecían las migajas del mes anterior. Véase fotografía. Porque a los autóctonos no les hacía gracia, pero era para haber montado en cólera y devolver (no vomitar, ojo!) el producto.




Parada 8 (y última de la jornada). "Mesón Castellana", en la Plaza Mayor. Los torreznos son gruesos, servidos en dos trozos. Templados (muy buén detalle) con la corteza crujiente y tocino y magro equilibrado. El pan era bueno. El torrezno puede clasificarse como bueno.

Es interesante indicar que se pidieron unas croquetas que parecían recién traídas de Liliput...

Como resumen de la jornada diremos que es fundamental no abusar del torrezno ya que, por su naturaleza, tiende a "saturar" los paladares. Una jornada con 8 catas puede considerarse un milagro del metabolismo. Es fundamental tomar después unos copazos o similar para "lavar" el organismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Somos los del Portillo, gracias por la buena critica del torrezno (torrenillo para los de la casa), pero viendo la foto de la bandeja, hay días q nos salen mucho mejores. Te esperamos, y al q le gusten los buenos torreznos también! Un abrazo muy fuerte desde Soria.