martes, 26 de agosto de 2008

EL OBJETIVO

El torrezno. Ni más ni menos.

Queremos conocer sus características, su elaboración, dónde se pueden comer los mejores.

Ahora lo que toca es elaborar la metodología, fijar fechas y a disfrutar!!!

Sería muy recomendable que las sugerencias se hiciesen por medio de comentarios a este mismo blog, y no por teléfono o correo electrónico ya que de esta forma se hace partícipe a todo aquel interesad@ en el evento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que conociendo los antecedentes ya hay ganas de que empiece el evento. Habeis hablado de fechas?

Observador dijo...

Todavía no hay nada decidido, ni en fechas ni en participantes. La idea es hacerlo en el invierno 2008-2009, durante un fin de semana.
Ya iremos colgando información.
Molaría que la gente que cuelgue comentarios se identifique aunque solo sea un poquillo.

Anónimo dijo...

en Zaragooozaaaa estamos montando un grupico pa ir palláaa, que nos gusta mucho el torreznicooo. Nos paice bien pa diciembre un finde que no sea puente, ala maño a cascala
Los Maños (ya iremos identificándonos de uno en uno a lo baturrico)

Observador dijo...

Invitamos a estos amigos de Zaaraaagooozaaa a que sigan interviniendo!!!

Marta dijo...

Pues sí, la verdad es que el torrezno es más bien de invierno, aunque no es menos verdad que en Soria hay días de invierno en cualquier época del año.
También es cierto lo del torrezno del obrero, por lo que estaría bien utilizar al menos un día de diario y dedicarlo especialmente a los bares de barrio.
Hay que tener en cuenta que hay muchos bares y que muchos de ellos suelen tener torreznos, por lo que habría que evaluar si se puede hacer un pie a pie, o es necesario un muestreo.
Se trataría de degustar cada torrezno entre 3 ó 4 personas. De esta manera, en cada sesión sería posible visitar hasta unos 10-12bares (3-4 torreznos/persona. A fuerza de pan y vino, claro.
La puntuación podría otorgarse atendiendo a los diferentes aspectos (corteza, tocino, magro, sabor, estética,...), ponderándolos si así se considera adecuado.
Pues eso, que a grandes rasgos, creo que este sería el punto de partida para el primer borrador de la metodología.
Es importante que todo el que quiera participar, vaya pensando seriamente en sus opciones de fechas y las comunique, porque habría que hacerlo antes del final del invierno entrante.
A seguir pensando, queridos amiguitos del Club de Torreznofilia.